Windows Vista para profesionales de TI – Parte 2

Windows Vista Logo

FUENTE ORIGINAL:
Información general sobre Windows Vista para profesionales de TI

PROTECCION DE DATOS DE VARIOS NIVELES

El robo y la pérdida de propiedad intelectual corporativa son temas que preocupan cada vez más a las organizaciones. Windows Vista ha mejorado la protección de datos en los niveles de los documentos, los archivos, los directorios y los equipos. El cliente de administración de derechos integrado permite a las organizaciones exigir el cumplimiento de las directivas sobre el uso de los documentos. El sistema de cifrado de archivos (EFS), que permite el cifrado de archivos y de directorios basado en usuarios, se ha mejorado para permitir el almacenamiento de claves de cifrado en tarjetas inteligentes y, de esa forma, brinda una mayor protección de las claves de cifrado. Asimismo, la nueva característica empresarial de inicio seguro mejora la protección de datos en el nivel del equipo. Ofrece cifrado total del volumen del sistema, incluidos el archivo de hibernación y los archivos del sistema de Windows, lo que ayuda a evitar que los datos se vean comprometidos en caso de pérdida, robo o reciclaje del equipo. Para ofrecer una solución fácil de implementar y administrar, se utiliza un chip v.1.2 de módulo de plataforma de confianza (TPM) para almacenar las claves que cifran y descifran sectores del disco duro de Windows. Se requiere el TPM y una infraestructura de administración empresarial para garantizar que la característica les resulta fácil de utilizar a los usuarios finales.

CONFIABILIDAD Y RENDIMIENTO

Además de aprovechar el hardware informático moderno, Windows Vista también funciona con mayor rapidez y confiabilidad en los mismos equipos que antes utilizaban Windows XP. El sistema operativo es más seguro y el administrador de reinicio (Restart Manager) reduce la cantidad de veces que el usuario necesita reiniciar su equipo. Las aplicaciones que se ejecuten en Windows Vista también son más confiables, ya que se pueden recuperar de situaciones de bloqueo, mientras que los informes de errores permiten a los desarrolladores solucionar problemas habituales. Windows Vista puede incluso ayudar a detectar errores en discos duros y memoria y recuperarlos.

Menos reinicios
Gracias a Windows Vista, los usuarios no tendrán que reiniciar los equipos en la mayoría de las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones. Esta capacidad la facilitada el administrador de reinicio.

El administrador de reinicio funciona con Microsoft Update, Windows Update, Microsoft Windows Server Update Services, Microsoft Software Installer (MSI) y Microsoft Systems Management Server (SMS) para detectar procesos que tengan archivos en uso y para detener y reiniciar los servicios sin necesidad de reiniciar todo el equipo. Las aplicaciones desarrolladas para aprovechar las nuevas características del administrador de reinicio se pueden reiniciar y restaurar al mismo estado y con los mismos datos que antes de reiniciarlo.

Diagnóstico integrado
Windows Vista puede autodiagnosticarse y resolver algunos problemas habituales. Por ejemplo, la herramienta de diagnóstico de disco de Windows detecta errores de disco inminentes y puede alertar al centro de soporte para que se reemplace el disco duro antes de que se produzca un error total. En el caso de los administradores, Windows Vista les guiará por el proceso de realización de copias de seguridad de los datos para que el disco duro se pueda reemplazar sin causar pérdida de información.

Herramienta de reparación del inicio
Windows Vista incluye la herramienta Startup Repair (StR) que soluciona automáticamente muchos problemas habituales y permite que los usuarios y profesionales de TI diagnostiquen y reparen con rapidez problemas más complejos del inicio. Siempre que se detecta un error del inicio, el sistema lo envía a StR. Una vez iniciado, StR realiza diagnósticos para determinar su causa. StR incluso analiza automáticamente los archivos de registro del inicio. Una vez que StR determina la causa del error, intenta solucionarlo. Todo este proceso requiere muy poca o ninguna interacción por parte del usuario. Entre los problemas que StR puede solucionar se encuentran los siguientes:

Controladores incompatibles

Valores de configuración del inicio dañados o no presentes

Metadatos del disco dañados

Una vez reparado el sistema operativo, Windows Vista lo notifica al usuario y proporciona un registro en el que los profesionales de TI pueden conocer con exactitud las operaciones realizadas por StR. StR incluye además herramientas que les ayudan a solucionar problemas del inicio de forma manual. StR reduce las llamadas al servicio de soporte técnico relacionadas con este tipo de problemas y, si el usuario precisa ayuda, permite que el profesional de TI los resuelva con rapidez.

Windows Vista además incluye un diagnóstico de memoria para ayudar a los administradores a localizar problemas con memoria no confiable. Anteriormente, los diagnósticos de memoria sólo estaban disponibles como descarga y su uso resultaba complicado para muchos profesionales de TI. En Windows Vista, si el informe de errores de Windows (WER) o el análisis de bloqueos en línea de Microsoft (Microsoft Online Crash Analysis, MOCA) determina que se puede producir un error debido a un problema con la memoria, Windows Vista solicita al usuario que realice un diagnóstico de la memoria sin requerir una descarga adicional o un disco de inicio independiente. Si el diagnóstico de la memoria identifica un problema, Windows Vista puede evitar el uso de la parte afectada de la memoria física para permitir que el sistema operativo se inicie correctamente e impedir bloqueos de aplicaciones. Tras el inicio, Windows Vista proporciona un sencillo informe que describe el problema.

Confiabilidad de las aplicaciones
Windows Vista se ha diseñado para reducir la frecuencia y el impacto de las interrupciones. Incluye revisiones para casos conocidos de bloqueos, además de herramientas mejoradas que proporcionarán una visión más amplia de las causas de las situaciones de falta de respuesta.

Windows Vista proporcionará una mayor confiabilidad de las aplicaciones desde el primer día que las compañías lo implementen, que aumentará progresivamente gracias a las nuevas capacidades de informes de errores. Con versiones anteriores de Windows, los bloqueos de aplicaciones eran muy difíciles de solucionar para los desarrolladores, ya que los informes de errores facilitados proporcionaban poca o ninguna información sobre ellos. Windows Vista mejora el informe de errores para que los desarrolladores cuenten con la información necesaria para identificar el origen de los problemas. Esto permite mejoras continuas en la confiabilidad.

Mejoras en el rendimiento
Windows Vista ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta mejorados comparado con Windows XP. Por ejemplo, puede detectar automáticamente problemas relacionados con tiempos de inicio largos o una interfaz de usuario que no responda, y agregar un suceso al registro de sucesos que describa el problema y que posiblemente ofrezca información sobre su origen. Los administradores pueden utilizar esta información para solucionar cada problema por separado o agregar los datos del registro de sucesos con una herramienta como Microsoft Operations Manager (MOM) para analizar el rendimiento de toda la compañía.

Articulos relacionados:
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 1
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 3
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 4
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 5

FUENTE ORIGINAL:
Información general sobre Windows Vista para profesionales de TI

Sin categoría

Deja una respuesta