Windows Vista para profesionales de TI – Parte 4

Windows Vista Logo

FUENTE ORIGINAL:
Información general sobre Windows Vista para profesionales de TI

FACILIDAD DE USO

La supervisión, el mantenimiento y la solución de problemas en cientos o miles de equipos pueden suponer mucho tiempo y dinero. Windows Vista constituye un importante paso adelante en el compromiso de Microsoft de reducir el costo total de propiedad (TCO) de los equipos con Windows. Se ha diseñado para reducir el costo de la compatibilidad en los equipos de escritorio, simplificar la administración de su configuración, habilitar una mejor administración centralizada y disminuir la carga que supone mantener los sistemas actualizados. La configuración ampliada de la directiva de grupo hace que casi cada aspecto de Windows Vista se pueda configurar centralmente, a la vez que las eficaces herramientas de secuencias y líneas de comandos permiten que los profesionales de TI automaticen las tareas más monótonas. La supervisión y elaboración de informes se han ideado de modo que también estén centralizados.

Directiva de grupo
Casi cada nuevo valor de configuración en Windows Vista se puede controlar con la directiva de grupo. Asimismo, este sistema operativo incluye la consola de administración de directivas de grupo (GPMC). Para que Windows Vista sea más flexible en entornos en los que varios usuarios utilizan un solo equipo, como en escuelas y bibliotecas, Windows Vista puede aplicar varios objetos de la directiva de grupo local. Esta característica mejora la seguridad y la administración en dichos entornos de uso compartido.

Sucesos, herramientas e informe de errores
La administración de Windows Vista es más sencilla, con lo que los profesionales de TI ahorran tiempo y trabajo. Las descripciones de los sucesos contienen más datos que ayudan a identificar el origen de un problema e incluyen la información de sucesos en formato XML, por lo que es fácil exponer los datos a las herramientas de administración. Con los problemas habituales, el proceso se puede automatizar para iniciar tareas siempre que surja un suceso concreto. Windows Vista también simplifica el análisis manual de los sucesos porque permite que el profesional de TI personalice la forma en que se muestra el visor de sucesos. Además, Windows Vista puede reenviar sucesos a una ubicación central para que la identificación, el seguimiento y la solución de problemas resulten más fáciles.

Automatización
Gracias a las capacidades de automatización de Windows Vista, las tareas de administración repetitivas se realizan sin intervención humana, reduciendo así la posibilidad de errores manuales. Windows Vista agrega varias capacidades clave de automatización:

Los servicios Web para administración (Web Services for Management, WS-Management), que es un protocolo de servicios Web estándar para la administración remota y protegida de componentes de hardware y software, facilitan la administración de Windows Vista en una red, al permitir que los administradores ejecuten secuencias de comandos y realicen otras tareas administrativas de forma remota.

• Tareas administrativas clave que se realizan desde una interfaz de usuario (IU) se pueden además completar desde una línea de comandos, con lo que se amplía aún más la interfaz de líneas de comandos de Windows XP. Esta característica permite las secuencias de comandos y la administración uno a varios.

Su programador de tareas mejorado permite que los administradores inicien un conjunto de tareas en una secuencia concreta, para que no se ejecuten a la vez, y tareas automáticas en respuesta a sucesos o cuando el equipo se encuentre inactivo. Las credenciales utilizadas para iniciar estas tareas se pueden almacenar ahora en Active Directory en lugar de en el equipo local para mejorar la seguridad de las contraseñas y simplificar los cambios de contraseñas obligatorias.

Soporte
Windows Vista se ha diseñado para reducir los costos derivados del soporte técnico a los usuarios de cuatro maneras distintas:

Reduce el número de incidentes. Características de Windows Vista como la tecnología de protección de recursos de Windows y la protección de cuentas de usuario hacen que los usuarios sean productivos e impiden que realicen cambios en el sistema que podrían afectar a su rendimiento. Además, la recuperación de errores que se proporciona en Windows Vista resuelve automáticamente gran cantidad de problemas habituales.

Ayuda a los usuarios a solucionar problemas por sí mismos. Windows Vista está pensado para que los usuarios puedan resolver sus propios problemas técnicos, con lo cual se reduce extraordinariamente la necesidad de soporte de administradores de TI o de profesionales del centro de soporte técnico. La asistencia al usuario (la versión de Windows Vista de los archivos de Ayuda) proporciona mejores capacidades de búsqueda, resulta más fácil de entender y se puede personalizar en el departamento de TI.

• Reduce el tiempo dedicado al soporte técnico. Siempre que surgen problemas, Windows Vista ofrece a los profesionales de TI y del centro de soporte técnico herramientas, sucesos detallados y contadores de rendimiento para que puedan determinar con mayor rapidez qué ha ocurrido y cómo solucionarlo. La habilidad de detectar errores de discos y de memoria permite que los profesionales de TI puedan reemplazar hardware antes de que el problema sea definitivo, con lo que éste se resuelve en unos minutos en lugar de en varias horas.

• Reduce el costo de la asistencia a los usuarios remotos. La herramienta de asistencia remota mejorada de Windows Vista simplifica y reduce los costos que supone ofrecer soporte técnico a equipos en ubicaciones remotas. Para reducir costos de ancho de banda, el mejorado servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) permite que los clientes de una red de área local (LAN) compartan actualizaciones directamente, en lugar de descargar los mismos archivos repetidas veces en redes de área extensa (WAN).

Articulos relacionados:
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 1
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 2
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 3
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 5

FUENTE ORIGINAL:
Información general sobre Windows Vista para profesionales de TI

Sin categoría

Deja una respuesta