Wireshark – Filtrar las capturas – 1 Vídeo tutorial

wireshark_logo

Muy buenas amigos, llevo una semana más o menos trabajando con el maravilloso Wireshark, un software que ha despertado toda mi curiosidad en lo que se refiere a las redes, los protocolos, como trabajan estos y lo mejor, como los utilizan las máquinas y ver todos estos procesos me tiene como a un niño la noche de reyes.

He estado jugando ya con algunas funciones, investigando como obtener algunos datos, etc y poco a poco voy aprendiendo y reforzando cosas que un día leí y que estaban en el olvido y me gusta, y esto precisamente me esta facilitando el jugar con Wireshark, pero como todo juguete nuevo, requiere de un aprendizaje para poder sacar el máximo partido y el primer peldaño que he tenido que superar es el de los filtros.

La cantidad de información que viaja por una red es bestial, y Wireshark lo demuestra capturando miles de paquetes en cuestión de segundos, y esto en un laboratorio de prueba de tan solo 3 máquinas por esto es que trabajar con los filtros es tarea obligada.

El vídeo muestra los dos momentos en los que podemos hacer el filtrado.

1. En el momento de realizar la captura, esto excluye todo el tráfico que no coincida con estos filtros o criterios y por lo tanto discrimina la información que no sea la especificada.

2. Una vez ha iniciado el proceso de captura o esta ha finalizado, en este caso la captura se realiza completa y no se discriminará ningún paquete, pero esto mismo genera que la información capturada sea mucho mayor

Y ahora lo mejor es que veamos un vídeo que lo explica al detalle y que tratará de eliminar cualquier duda que podamos tener.



Un saludo y recuerda, compartir es gratis!!

Sin categoría

Deja una respuesta