WSUS – Windows Server Update Services – Parte I

Bueno, a ver si levantamos un poco los ánimos que os tengo un poquito abandonados ultimamente, esta vez vamos con WSUS Windows Server Update Services que paso a describir.

Windows Server Update Services (a partir de ahora WSUS) es un servicio que nos va a permitir cachear las actualizaciones de ciertos sistemas operativos y tomar el control sobre las actualizaciones de los equipos de la red puediendo controlar que equipos se actualizan y cuando.

En estas lineas me voy a referir a la versión 3 de WSUS y en artículos siguientes trataré de realizar los videotutoriales para que veais el proceso de instalación e implementación de este sistema así como su entorno y algunas características.

Requisitos de instalación

Las particiones de sistema debe estar formateada en NTFS, en caso de que WSUS se instale en particiones diferentes deberemos de tener en cuenta que estas también se encuentren formateadas en el sistema NTFS.

Los requisitos de espacio en disco son:
– 1Gb en la partición de sistema
– 2Gb de espacio libre en la partición donde se instale Windows Internal Database
– Un mínimo de 20Gb libres para almacenar las actualizaciones recomendado 30Gb

En cuanto a los sistemas operativos soportados son Windows Vista, Windows Server 2008, Windows Server 2003 (todas las versiones y Services Packs), Windows Xp Professional SP1 o SP2 y Windows 2000 Profesional SP4, Server SP4 o Advanced Server SP4.

Mas información

De momento voy a dejar este artículo en este punto hasta que realice el video de Instalación de WSUS que va a ser en breve y así podreis ver como instalar y configurar este interesantisimo servicio que nos permitirá tomar el control de como se actualizan los sistemas de nuestra red.

De todas formas para los mas impacientes decir que en el enlace que he dejado mas arriba podreis encontrar muchisima información sobre WSUS que espero os sea de ayuda.

Un saludo a todos y gracias por la lectura.

Sin categoría

Deja una respuesta