Autenticación RADIUS para WiFi con acceso controlado por Active Directory

Autenticación RADIUS para WiFi con acceso controlado por Active Directory

Autenticar a un cliente de la red wireless con Radius mediante Active Directory puede servir para securizar un poco más nuestra red inalámbrica.

Uno de los problemas de las redes wireless es el tema contraseñas, todo el mundo debe saberlas y de esta forma, podemos lidiar mucho mejor con esto.

Al utilizar Active Directory para controlar los accesos también a la red Wireless las ventajas se incrementan, cada usuario tendrá una contraseña de la cual, nosotros no tendremos que encargarnos, y además, y nuestra política de contraseñas también se aplicará para este lado de la red, así que no tendremos el problema de lidiar con los cambios constantes de contraseñas y la posterior redifusión de estas en la prensa local.

Autenticar WiFi con ACtive Directory

El proceso es de esos que aparentar ser más complejos de lo que en realidad son, y lo cierto es que solo tendremos que asegurarnos que nuestro router es compatible con este sistema.

A continuación te voy a dejar dos vídeos, el primero es muy importante ya que te dará las bases para realizar la implementación, y el segundo… te muestra el paso a paso de como realizar dicha implementación.

Importante: El laboratorio está montado con Windows Server 2012, pero puedes probar también con Windows Server 2016 y Windows Server 2008. En caso de que requieras que realice el procedimiento con otro de estos Windows deja un comentario.

Preparándonos para la implementación



Este es uno de esos vídeos que muy poca gente quiere ver, pero que es realmente importante, resolverá muchísimas de las dudas que puedes tener en este momento y te ayudará a afrontar la implementación con muchas más garantías.

Tras este vídeo ya estarás preparad@ para realizar la implementación.

Implementando nuestro Wireless con Radius controlado por Active Directory



Y bueno… ahora solo faltaría que si te ha gustado, nos dejes un comentario para contarnos que tal te ha ido y si lo crees digno de estar en tus redes sociales… pues te agradeceré muchísimo que lo compartas!!

Un saludo!!

Deja un comentario