El club de los informáticos idiotas ¿Ya te has apuntado?

El club de los informáticos idiotas ¿Ya te has apuntado?
Hoy retomo el blog, después de unos días de trabajo para hablar de los informáticos idiotas.Efectivamente, me incluyo en el grupo y es que escuchando comentarios, leyendo tonterías en Facebook y algún que otro artículo, creo que esto se nos va de las manos.
Informáticos Idiotas, bienvenidos
Debo aclarar que esto de “idiotas” es por atraer la atención y no por insultar a nadie… ¿ok?¿Cuantas veces no hemos escuchado decir a alguien que la aplicación que utilizamos es una mierda?Lo que más nos revienta en este caso es que estamos seguros en un 99’99% de que encima no tiene ni idea de como se usa o que puede o no puede hacer… ni hablar de sus capacidades.Pero peor aún… ¿Cuántas veces nosotros mismos no hemos hecho esto mismo?¿Lo ves? Somos idiotas… lo que yo decía…De hecho los informáticos idiotas podríamos tener iglesias, para ir a adorar a nuestros dioses respectivos, no sé… el dios Linux, el Dios Windows…Seguro que en este punto más de uno ha dicho.. Ostia! es verdad! y se ha reído, porque en el fondo sabe que es otro informático idiota adorador de marcas.¿Porque digo esto y porque le dedico un artículo, posiblemente el último del año? Y ahora toca ponerse serio.Esta bien que te guste una marca, un producto o una aplicación, esta bien que trates de explicarle a otro sus bondades, o los beneficios por los cuales tu la has elegido, pero:
  1. No trates de convencer al otro atacando su herramienta de trabajo, eso ofende y hace parecer que lo tratas de idiota.
  2. Entiende que el otro tiene sus motivos para usar lo que usa, y tal vez, también quiera exponerte sus bondades, aprende a escuchar.
El primer punto es uno de los que más me fastidia porque yo si trato de mostrar las bondades de mis herramientas de trabajo y justificar su uso por su valor, no destacando los defectos de otras herramientas.
Especialízate en tus herramientas
Da igual lo que uses, con mucha paciencia puedes hacer obras de arte con el Paint, o auténticas imágenes basura con Photoshop.Así que algunos consejos que te puedo dar serían:
  1. Elige tus aplicaciones porque te resultan usables, cómodas o versátiles, no porque sean de una marca reconocida.
  2. Cuando tengas tus aplicaciones, especialízate en su uso, hasta que no den más de si.
  3. Documéntate sobre lo que usas para ser más capaz, no sobre lo que no usas para criticarlo.
  4. No seas troll, eso sacará tu lado de informático idiota… y los buenos profesionales lo huelen…
  5. Resumiendo… se humilde, dedícate a lo tuyo y que cada uno elija lo que quiere.
Y bueno, con esto y un poco de sentido común, seguro que conseguiremos, yo incluido, ser un poco menos idiotas!!Antes de finiquitar el artículo os quiero dejar un enlace a un vídeo que espero que os guste.La soberbia, enemiga del informático
El vídeo del Club de los informáticos idiotas
Con este nuevo artículo me despido, esperando que os guste, y por supuesto, que lo compartáis!!Feliz Navidad!!

Deja un comentario