Hola a todas y todos una vez más, en esta ocasión voy a dedicar unas líneas a un comando que pueden aliviar más de un quebradero de cabeza y que deberemos de grabar en nuestra memoria desde este mismo momento, el comando es gpudate y con los modificadores adecuados puede forzar la actualización de directivas aplicadas.

Cuando trabajamos con directivas en ocasiones estas tardan bastante en propagarse por la red, esto puede resultar algo muy molesto en aquellas ocasiones en las que estamos aplicando directivas de forma masiva y es más molesto todavía cuando estas probando nuevas directivas que no sabemos exactamente que efecto pueden llegar a tener sobre los clientes.

gpupdate

Pero bueno, vamos a ver que modificadores nos interesan más de este comando y tras estos veamos algunos ejemplos de como debemos ejecutarlo.


target
force
boot

Antes de nada decir que este comando actualiza las directivas en el mismo equipo en el que se ejecuta por lo que si lo que queremos es actualizar todas las directivas en la red lo más aconsejable es mandar un reinicio masivo a todos los equipos de la red.

Ejemplos de uso de GPUPDATE


gpudpdate

Esta es la forma sencilla del comando y actualiza las directivas locales y del dominio en el equipo local.


gpupdate /force

Mediante este modificador forzaremos la actualización de todas las directivas en el equipo local.


gpupdate /target:computer
gpupdate /target:user

Mediante este modificador podemos especificar si queremos actualizar las directivas referentes a “Computer” o a “User”.


gpupdate /logoff

Este modificador fuerza un cierre de sesión tras la actualización, es necesario para todas esas directivas que al aplicarse requieren reiniciar la sesión del usuario.


gpupdate /boot

Similar al modificador anterior pero en este caso reinicia el sistema.

Para más información podemos ejecutar el siguiente comando:

gpupdate /?

O también visitar:

Microosft TechNet: Actualizar la configuración de directiva de grupo con GPUpdate.exe

Y de momento lo dejaré por aquí, ya sabéis todos que cualquier duda la podéis dejar en forma de comentario o bien en el foro.

Por admin

Los comentarios están cerrados.