Windows 10 Long Term Servicing Branch LTSB ¿Qué es?

Windows 10

Hace ya 2 días desde la aparición de Windows 10 y son muchas las preguntas que todos nos estamos haciendo y es que Microsoft se ha propuesto con este Windows hacer muchos cambios, uno de ellos tiene que ver con el LTSB que ahora pasaré a describir, o al menos lo intentaré.

Hasta la llegada de Windows 8 la forma en la que Microsoft trabaja las actualizaciones de los sistemas se basaba en una versión a la cual se le agregaban actualizaciones acumulativas que o bien cubrían fallos de seguridad o actualizaciones de drivers etc… pero si queríamos nuevas funciones debíamos esperar a la nueva versión de Windows, de Windows Xp a Windows Visa, de Vista a Windows 7 etc…

Windows 8 aplico un nuevo sistema con la reléase Windows 8.1 que no era más que un “gran” update de Windows 8 en el que se incluyeron cambios más propios de una nueva versión que de un update “normal”.

Ahora Windows 10 estará basado también en este sistema y los usuarios irán recibiendo updates no solo con controladores o parches de seguridad, también se recibirán updates que afecten por ejemplo a la apariencia, nuevas funciones u otros.

Obviamente esto es algo muy interesante para los equipos que no forman parte de una red corporativa en la que cada actualización supone un esfuerzo muy grande por parte del equipo TI que tiene que analizar si el upgrade afectara a las aplicaciones internas, si requiere cambios en la seguridad etc… para este caso especialmente se ha creado Windows LTSB que lo que hace básicamente es no aplicar los updates prescindibles tomando solo las actualizaciones importantes.

Al final del artículo tienes un artículo en inglés pero que tiene una imagen que aclarará todas tus dudas con toda seguridad, yo por mi parte voy a hacer un experimento.. he instalado un Windows 10 LTSB y un Windows 10 “normal” dentro de unas semanas, veremos que diferencia hay en los updates de uno y otro y podremos apreciar con más claridad que updates se aplicarán a Windows 10 LTSB y cuales no.

Fuentes de referencia (en inglés)
Understanding the Long Term Servicing Branch and Current Branch in Windows 10

Deja una respuesta