
Muy buenas amigos y amigas del blog, acabo de terminar hace unos minutos el segundo vídeo dedicado a como implementar un clúster en un laboratorio virtual con Hyper-V en Windows 8 del que quiero destacar que he realizado y como podemos ver al final del vídeo con un consumo no superior a los 5Gb de memoria en ningún momento.
Auneue voy a dejar los dos vídeos creo que es importante que os deje el enlace al primer artículo en el que se explica como preparar el laboratorio, la configuración de las máquinas y un diagrama bastante instructivo.
Preparar un laboratorio para implementar un cluster con Windows Server 2012
Y bueno, dicho esto creo que solo me quedará dejar los vídeos que explican muy detalladamente como realizar todo el proceso, advierto que los vídeos tienen una duración de 50 minutos cada uno aproximadamente.
Este primero muestra como preparar todo el laboratorio, configuración de las máquinas, adaptadores de red, discos duros, memoria etc…
Este segundo vídeo muestra como instalar y configurar absolutamente todos los servicios y máquinas implicadas.
Y bueno amigos, esto es todo de momento, espero que os haya gustado la publcación y que con la ayuda de estos vídeos puedas comprender mucho mejor como implementar un clúster, su diseño de red etc.
Un saludo.
Buenas … impresionantes videos de como montar el cluster, es el único medio por el que he entendido un poco como funciona.
Me surgen un par de dudas ..
– El servicio de cluster, lo debo configurar en el host, o en las maquinas virtuales??
– El cluster solo se puede iniciar si hay un controlador de dominio? Mi intención es que el controlador de dominio iba estar dentro del cluster en una maquina virtual.
– El cluster se monta por si falla alguno de los nodos. ¿Y si falla la maquina del disco iscsi? ambos nodos se quedan sin datos.
¿Tienes algún video donde hayas instalado algún rol?
Un saludo y gracias!! Felicidades por el blog