Edge Vs Internet Explorer Vs Chrome Vs Firefox – A prueba con BrowserMark

Guerra en Internet

Acaba de aterrizar a penas hace una semana Windows 10 y una de las grandes novedades sin duda ha sido Microsoft Edge el que va a ser el sustituto (o el enterrador!) de Internet ExploTer, un navegador, que a pesar de tener muchas cosas buenas, la verdad es que hacía la navegación un poco… imposible.

Edge ha llegado y ya todos están comentando, pero como ya sabéis, Pablo Martínez no habla sin haberlo probado ya que creo que es algo fundamental para poder dar una opinión o hacer una crítica acertada así que he instalado los cuatro navegadores en Windows 10 y he utilizado la primera web que he pillado, en este caso es BrowserMark.

Antes de dejar las capturas de pantalla de los test quiero aclarar algo, sé perfectamente que el test puede estar optimizado para un navegador concreto por lo tanto podemos tomar este artículo como un punto más de referencia, de todas formas, si queréis que repita las pruebas en otro sitio Web, solo tenéis que comentarlo, y ahora ya vamos con las pruebas.

chrome

Google Chrome ha sido el ganador indiscutible dando más rendimiento, en contra de lo que me habían comentado, otra cosa es la cantidad de recursos de nuestra máquina que consumo, algo que veremos en otro momento…

Navegador de Internet Google ChromeNavegador de Internet Google Chrome

edge logo

Microsoft Edge ha sido el segundo muy lejos de Google Chrome, pero el segundo al fin y al cabo, veamos las imágenes con los resultados.

Navegador de Internet EdgeNavegador de Internet Edge

ie9-logo

Aquí está el primer resultado que llamará la atención de muchos… ¿Cómo? ¿Internet Explorer da más rendimiento que Firefox? pues.. a las pruebas me remito.

IExplorer_1-2IExplorer_2-2

firefox

Sorprendentemente este es el último de la lista ¿A que no lo hubieras pensado? seguro que muchos situaban a los dos de Microsoft al final de esta lista, pero bueno… parece que han querido mejorar uno de sus puntos débiles…

Navegador Internet FirefoxNavegador Internet Firefox

Y bueno… ¿Qué opináis vosotros? imagino que los detractores de Microsoft dirán que hay tongo, los fanáticos que Edge debería estar el primero.. así que… ¿Tú que piensas?

Y recuerda, compártelo y anima a otros a que se sumen para dar su opinión.

Deja un comentario